Los líderes de los dos principales partidos de la oposición, Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos) visitarán hoy la comunidad gallega para conocer los efectos del fuego y mostrar su apoyo y solidaridad a los afectados.

Vigo será escenario de ambas visitas, si bien el secretario general socialista también se desplazará a Asturias. En la ciudad olívica, Sánchez visitará algunos de los puntos que más daño sufrieron a causa de las llamas acompañado por el alcalde, Abel Caballero.

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, que trasladó el pésame a los familiares de las cuatro víctimas mortales, manifestó el "absoluto rechazo" de su partido hacia los "responsables" de estos incendios, los "pirómanos", así como a quienes les alientan y protegen.

El líder de Podemos tiene previsto desplazarse a Valadares y Navia, en Vigo, en compañía de la secretaria general de su formación en Galicia y diputada de En Marea, Carmen Santos, y del miembro de su ejecutiva y diputado en el Congreso Rafa Mayoral. Pablo Iglesias se reunirá con representantes de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales de las comunidades sindicales y otros representantes sindicales del colectivo de trabajadores del servicio de extinción.

El presidente de Ciudadanos, Albert Riera, descartó emular a los líderes de PSOE y Podemos. "En estos momentos, a veces la máxima ayuda es no interrumpir el trabajo de los efectivos, bomberos, voluntarios, militares, policías...", indicó.