La Policía Nacional de Vigo ha habilitado una cuenta de correo electrónico para que todos los ciudadanos que tengan alguna información o dato que pueda ayudar en la investigación de los incendios forestales que rodearon la ciudad viguesa el pasado domingo lo pueda realizar de forma anónima. El email, creado ayer por la mañana es vigo.incendios@policia.es.

Desde este cuerpo policial afirman que la colaboración de la ciudadanía es clave en este tipos de pesquisas. Los agentes están inmersos en la investigación de los fuegos registrados en el municipio de Vigo. La Guardia Civil, a su vez, indaga en los fuegos de su área de influencia. Ambas fuerzas de seguridad colaboran en las indagaciones.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, las pesquisas se siguen por varios frentes. Junto a la iniciativa de abrir un correo electrónico que permita a los ciudadanos aportar información de forma anónima, los agentes se entrevistaron con multitud de personas que estaban en la zona de los fuegos registrados el domingo y esa madrugada siguiente. Hubo unos 130 filiados.

A su vez, el grupo de la Policía Científica recogió en las zonas garrafas o botellas que se hallaron tiradas, si bien las fuentes aclararon que en principio no tendrían que tener relación con los fuegos. Se analizará si tienen restos de combustible o cualquier otro líquido inflamable.

Otra cuestión en la que se trabajará es en la recogida de imágenes de cámaras, en relación sobre todo con los fuegos que hubo en el casco urbano. Por ahora, no hubo detenidos ni hay todavía sospechosos.

El comisario de Policía de Vigo-Redondela, Manuel Teijeiro, apuntó ayer sus sospechas sobre la existencia de "cierta organización" tras los conatos de incendio declarados en la ciudad. Teijeiro sospecha de que "un porcentaje altísimo" de los conatos que hubo en el área urbana fueron provocados y aclaró que cuatro personas identificadas en la noche del domingo han quedado totalmente desvinculadas de los incendios.