19 de octubre de 2017
19.10.2017
La Opinión de A Coruña

El brigadista detenido en Lobios declara haber cobrado 200 euros por prender fuego

Un vecino de Vigo, arrestado por una quema que afectó a una hectárea

19.10.2017 | 01:52

El brigadista del concello ourensano de Lobios detenido el lunes de la semana pasada como presunto autor de seis incendios registrados este verano en el parque natural Serra do Xurés recibía dinero a cambio de prender fuego en el monte. El joven M.G. F., de 21 años, en prisión provisional tras admitir tres de los seis focos que se le atribuyen, supuestamente recibió dos cantidades de dinero, 50 y 150 euros, por dos incendios, aunque se desconoce la identidad del presunto inductor. Según habría declarado el arrestado, se vieron tan solo una vez, ya que el dinero se lo dejaba oculto en un escondite previamente pactado.

Días después de la detención de este joven fue arrestado otro vecino de Lobios que quedó en libertad tras prestar declaración. La Guardia Civil le atribuye el papel de coautor de los incendios.

Un vecino de Vigo de 55 años se convirtió ayer en el primer detenido por la ola de incendios del pasado fin de semana. La Guardia Civil lo acusa de plantar fuego en una finca familiar "de forma incontrolada", sobre las 13.30 horas del pasado domingo.

Al detenido, M.A.M.N., con antecedentes por quema de rastrojos se le acusa de ser el presunto autor de un incendio forestal por imprudencia después de prender fuego en una finca de propiedad de su familia en la localidad ourensana de Os Blancos. Como consecuencia de la imprudencia se quemó una hectárea de monte y el foco estuvo "a escasos 300 metros de un núcleo urbano y a 200 de una granja".

El alcalde de Os Blancos, José Manuel Castro, asegura que el detenido es del concello de Rairiz de Veiga. Según le comentan los vecinos, el hombre estaría "asando un chorizo" cuando el fuego se descontroló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados