Más del 83% de los votantes en la consulta promovida por CCOO, UGT y MAS respaldaron ayer la petición para suspender el paro en las auxiliares del naval de Ferrolterra, que el jueves cumplió sus dos primeras semanas de vigencia.

La iniciativa fue deslegitimada por la CIG, única convocante de la huelga, al considerar que existieron irregularidades en el censo. De los 1.376 integrantes de las auxiliares, 803 votaron a favor de desconvocar las protestas y 149 en contra.

Tras el recuento, los organizadores levantaron un acta en la que solicitaron que "se desconvoque dicha huelga indefinida y permita la entrada a los trabajadores que así lo deseen".

La votación se desarrolló en cuatro urnas (presentando DNI) en el Centro Cultural Carballo Calero. Contó con un el censo facilitado por las compañías auxiliares y permaneció expuesto para que cada trabajador supiera qué lugar de votación le correspondía.

La CIG, sin embargo, rechazó reconocer los resultados de esta votación y acusó a los empresarios y a Navantia de intentar "enfrentar a unos con otros, algo que no van a conseguir".

"Las empresas, los de los otros sindicatos y del comité de empresa de aquí han estado llamando a trabajadores diciéndoles que tenían que ir a votar, que votaran a favor de suspender la huelga, ya que lo que quieren es retratarnos, algo que no les vamos a consentir", señaló Vicente Vidal, secretario comarcal de CIG Industria.