El comité ejecutivo del Consejo Jacobeo acordó ayer solicitar al pleno que pida a las autoridades competentes la declaración del próximo Año Santo 2021 como acontecimiento de excepcional interés público. Así lo afirmó su presidente, Óscar Sáenz de Santamaría, que participó en Santiago en una reunión de este órgano para analizar las distintas líneas de trabajo que están en marcha con la vista puesta en el Año Santo 2021.

Entre las iniciativas que están activas, dijo, está el proyecto formativo Tu Camino de Santiago, dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años, para "crear vocación en el Camino" desde edades tempranas.

También se lanzará un proyecto geográfico geolocalizado a modo de concurso con la intención de volcar las fotografías en una web interactiva que sirva para difundir la ruta jacobea.

Por otra parte, se acordó elevar a pleno la creación de dos grupos de trabajo, uno para difundir el Año Santo 2021 y el otro un grupo de trabajo específico para desarrollar el Camino Francés, a semejanza de lo que ya se hizo con el Camino Norte. Por último, se tomaron acuerdos relativos al documento sobre recomendaciones de señalización en el Camino de Santiago y una propuesta para que el Año Santo 2021 sea declarado acontecimiento de excepcional interés público.