En Marea y BNG -además de personal del dispositivo contra incendios- respaldaron la protesta, a la que acudieron numerosos políticos, como Martiño Noriega, Yolanda Díaz, Antón Sánchez, Xosé Manuel Beiras, Luís Villares o Ana Pontón. Los dos últimos coincidieron en pedir "responsabilidades políticas" y cambios en la política forestal y del territorio. Luis Villares, portavoz de En Marea, denunció que el "abandono" y la "incompetencia" de la Xunta son los causantes de que Galicia viviera su "domingo negro". "Si a Feijóo le quedaba algo de reputación como gestor, la quemó durante todos estos días", señaló. La portavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, indicó que su grupo pedirá la comparencia de tres ministros y que registrará varias iniciativas parlamentarias.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, cargó contra la "pirómana" política forestal de la Xunta, que "favorece la actividad incendiaria", mientras Xosé Manuel Beiras ve en los incendios una "estrategia de desertización" de Galicia de la que Feijóo es "culpable".

Por su parte, el secretario xeral del PP, Miguel Tellado, definió la de ayer como "una manifestación nacionalista" y no "ecologista". "Lo vemos por las banderas y por los organizadores", afirmó.