El pleno municipal de Fene debatirá hoy la moción de censura presentada por PP y las marea local Somos Fene contra el gobierno de coalición formado por BNG y Esquerda Unida. En Marea ya manifestó su rechazo "categórico" a la moción porque según el partido liderado por Luís Villares, sigue la línea de "tráfico político" con la que los populares está operando para expulsar a los gobiernos progresistas de las alcaldías.

El debate de la moción, firmada por siete concejales populares y los otros dos de Somos Fene, será sobre las 12.00 horas en la casa consistorial.

El portavoz municipal del PP, Gumersindo Galego, cargó contra el regidor, Juventino Trigo, por ser un alcalde "ilegítimo", que mantiene el bastón de mando a pesar de ser la segunda fuerza, "con cuatro concejales". "Nosotros siempre tuvimos muy claro que quien tiene que gobernar es el Partido Popular y en este caso con la unión de los concejales de Somos Fene", explicó.

Trigo, por su parte, acusó al PP de "intentar frenar" una investigación judicial por la presunta venta "ilegal" de las farolas de la avenida de As Pías. También rechazó las acusaciones de inacción realizadas por los portavoces de PP y Somos Fene, defendiendo que se están sacando adelante proyectos y se está "desbloqueando la paralización de convocatorias" de personal de servicios, programas de empleo y obras que llevaban "décadas" estancadas, informa Europa Press.

"Detrás de esta moción hay otros intereses, en donde tal vez el PP busque el acceder a la Alcaldía para tapar, o al menos intentar frenar, la investigación judicial que hay abierta por la presunta venta de manera ilegal de las farolas de la Avenida de As Pías o de chatarra", según reiteró el alcalde.

El regidor se ha referido, a su vez, a "la venganza" de los ediles de Somos Fene que apoyan esta moción, recordando que en agosto de 2016 se vio obligado a prescindir de ambos en el ejecutivo que lideraba por "no respetar la lealtad institucional y las tareas de responsabilidad que asume cada uno". "También existen intereses ocultos que los señores Castro y Bastida deberían de explicar", sentenció.