La Guardia Civil de Tráfico intensificará en Galicia el control sobre los neumáticos durante el mes de noviembre. Al respecto, informa de que el año pasado un 2% de los coches implicados en accidentes --un total de 207 de 11.034 siniestros-- los tenían en mal estado.

En un comunicado, subraya que "uno de los factores clave y directamente relacionado con la seguridad vial en cuanto a las condiciones técnicas del vehículo en caso de lluvia es el estado de los neumáticos, que garantizan la adherencia a la calzada".

También remarca que su mal estado estuvo en Galicia presente "en 8 accidentes mortales y 43 con heridos graves en 2016". Por ello, insta a los conductores a controlar que estén "en perfecto estado".

En la misma línea, apunta que, con el objetivo de tratar de reducir la accidentalidad y sus consecuencias, todas las unidades dependientes del Sector de Tráfico de Galicia realizarán una campaña de vigilancia y control de neumáticos los días 8 y 9 de noviembre.

Con ello, se buscará "mejorar la seguridad vial y reducir uno de los factores que inciden en la siniestralidad". Se pretende asimismo, concienciar a los conductores "de la importancia que tienen los neumáticos, ya que son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y evitar el deslizamiento lateral del vehículo".