La lista de investigados por supuestamente haber causado algún incendio este mes se elevó ayer a tres. La Policía Autonómica tomó declaración en esa calidad, aunque no lo detuvo, a un hombre al que investiga por una negligencia durante una quema de rastrojos en su finca que obligó a intervenir a brigadas autonómicas. El incendio quemó dos hectáreas de arbolado el día 15.

El Ejecutivo vinculó a lo que calificó de "terrorismo incendiario" la ola de fuegos de los días 14, 15 y 16, durante los cuales ardieron 35.500 hectáreas. Por el momento, son tres los investigados y solo uno de ellos permanece en prisión provisional. Se trata de un vecino de Vigo de 55 años que habría causado un incendio mientras asaba unos chorizos en Os Blancos. Ardió una hectárea.

La segunda detenida fue una mujer de 74 años, a la que se investiga por causar el día 15 un fuego en Mos, pero también se indaga su relación con fuegos anteriores. En lo que va de año, la Policía Autonómica ha investigado a 89 personas por su participación en incendios forestales.