31 de octubre de 2017
31.10.2017

Un tercer investigado por quemar dos hectáreas

31.10.2017 | 01:02

La lista de investigados por supuestamente haber causado algún incendio este mes se elevó ayer a tres. La Policía Autonómica tomó declaración en esa calidad, aunque no lo detuvo, a un hombre al que investiga por una negligencia durante una quema de rastrojos en su finca que obligó a intervenir a brigadas autonómicas. El incendio quemó dos hectáreas de arbolado el día 15.

El Ejecutivo vinculó a lo que calificó de "terrorismo incendiario" la ola de fuegos de los días 14, 15 y 16, durante los cuales ardieron 35.500 hectáreas. Por el momento, son tres los investigados y solo uno de ellos permanece en prisión provisional. Se trata de un vecino de Vigo de 55 años que habría causado un incendio mientras asaba unos chorizos en Os Blancos. Ardió una hectárea.

La segunda detenida fue una mujer de 74 años, a la que se investiga por causar el día 15 un fuego en Mos, pero también se indaga su relación con fuegos anteriores. En lo que va de año, la Policía Autonómica ha investigado a 89 personas por su participación en incendios forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia