La Fiscalía solicita un año y medio de prisión e inhabilitación absoluta durante siete años para el exalcalde de Vigo Manuel Pérez (PP), al que considera autor de un delito de abuso en el ejercicio de su función pública como Inspector de Trabajo y Seguridad Social.

El exregidor negó ayer "rotundamente" haber acosado o hecho insinuaciones sexuales a una trabajadora que recibió en su despacho en abril de 2005. En su declaración, Pérez reconoció que durante una inspección en la panadería en la que trabajaba esta mujer, sospechó que estaba trabajando de forma fraudulenta (aseguraba que el trabajo era ocasional y que estaba en período de pruebas), por lo que solicitó a la empresa que presentase diversa documentación en la sede de la Inspección de Trabajo días más tarde.

Por su parte, la trabajadora denunciante mantuvo en el juicio que Manuel Pérez la agarró por los brazos, la besó en la boca, le tocó las nalgas e intentó tocarle el pecho, y que, antes de que ella se marchase "llorando y muy nerviosa", le advirtió de que no lo denunciase.