-¿Cómo garantizar una mayor seguridad entre los conductores de avanzada edad? ¿Con revisiones más frecuentes en los centros de reconocimiento médico?

-No cabe duda que con revisiones con todo el rigor que marca la ley en este aspecto. Ya el propio centro determinara el periodo adecuado para cada persona en función de su estado de salud.

-¿En qué fase se encuentra la investigación por presunto fraude a psicotécnicos en Galicia?

-La investigación que realizan los GIAT de la Guardia Civil continuará indefinidamente pues siempre se realizarán los controles adecuados que ellos estimen convenientes. La primera fase se cerró con la remisión de seis casos a los juzgados correspondientes, uno en Pontevedra y cinco en Lugo y estos están pendientes.

-¿Qué otras medidas se pueden aplicar para lograr una mejora de la seguridad vial?

-Como ya dijo el fiscal de Sala de Seguridad Vial, la educación vial es ahora más que nunca, sin demérito de las demás, la única estrategia segura para disminuir las tragedias, todas evitables, que tienen lugar en las vías públicas. Hasta el momento, nuestro país vive de meritorios esfuerzos aislados, inconexos e insuficientes y así no cabe una seria apuesta para consolidar y mejorar en el futuro lo mucho hasta ahora conseguido. La educación vial solo puede plantearse con el paso previo de un Plan o Estrategia Nacional en todos los ámbitos afectados que evalúe los recursos existentes y las necesidades de futuro de todas las administraciones, instituciones y entidades privadas implicadas, al que ha de seguir un proyecto de ley de educación vial integral.