La diputada del BNG Noa Presas destacó el importante aumento de las cifras dedicadas a Turismo, aunque se quejó de que la ejecución de los presupuestos hasta finales de septiembre era solo del 40%. La parlamentaria nacionalista también reclamó mayor implicación en la inspección en el ámbito turístico, sobre todo a las plataformas que, en su opinión, suponen "una amenaza" a las infraestructuras clásicas. Presas también ve positiva la internacionalización pero pidió que no solo se limite al Camino de Santiago, protesta en la que coincidieron el resto de grupos de la oposición en la Cámara autonómica.

José Manuel Seco, del PSdeG, apostó por desestacionalizar y diversificar el turismo y evitando la masificación, una estrategia que, en su opinión no se ha cumplido porque entre mayo y septiembre el 60% del turismo se concentró en un 80% en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Por su parte, desde En Marea Juan Merlo solicitó una mayor apuesta por los profesionales del sector al denunciar que la mayoría de los contratos de trabajo en el sector servicios son precarios y estacionales.