Este martes un frente poco activo pasará sobre Galicia. Por lo tanto, se esperan cielos muy nublados con lluvias de carácter débil que comenzarán durante la mañana por el noroeste y de manera aislada y ocasional se extenderán a otros puntos de la Comunidad a partir del mediodía.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos. El viento soplará del sudoeste al principio de la jornada, pero con el avance de la mañana cambiará a norte y alcanzará intervalos de moderado en el litoral.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 9° 17°, Ferrol 7° 17°, Lugo 3° 12°, Ourense 6° 16°, Pontevedra 6° 18°, Santiago de Compostela 7° 16° y Vigo 7° 18°.

ALERTA EN LA COSTA

Seis provincias se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por riesgo importante de fenómenos costeros y riesgo de viento, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia, la costa de A Coruña entra dentro del área con alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros. Además, en Baleares, Menorca está en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros y en amarilla por riesgo de viento; mientras que Mallorca está en alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros. Vizcaya, en el País Vasco; y la comunidad de Cantabria se encuentran en alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros. Girona y Tarragona, en Cataluña, están también en alerta amarilla por los mismos fenómenos en su costa.