08 de noviembre de 2017
08.11.2017

El PP rechaza la enmienda de En Marea a la primera ley de espectáculos

La oposición critica la falta de consenso con la que se ha redactado la norma

08.11.2017 | 01:06

El Parlamento rechazó ayer la enmienda a la totalidad presentada por En Marea a la primera ley gallega que regulará la celebración de espectáculos y verbenas, que contempla sanciones de hasta 600.000 euros para casos de excesos de aforo y que también impedirá la entrada a espectáculos taurinos a menores de 12 años, por lo que continúa su tramitación.

La enmienda a la totalidad, presentada únicamente por En Marea, fue rechazada con los votos en contra del partido mayoritario -PP-, la abstención del PSdeG y el BNG, y el respaldo del grupo que la proponía.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que defendió la normativa autonómica, explicó que esta ley nace para "atender las demandas del sector y de las personas usuarias" puesto que los espectáculos tienen en Galicia "muchísima incidencia y muchísimo impacto económico y social".

Frente al PP, toda la oposición criticó la falta de consenso con el que se ha redactado esta ley, "un texto disperso que no atiende a la realidad gallega" y que, además, sobrecarga de trabajo a las instituciones municipales.

La parlamentaria de En Marea, único grupo que presentó una enmienda a la totalidad de este texto, Ánxeles Cuña, insistió en que se trata de una ley que "es poco realista y no está hecha con los pies en la tierra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia