Ofensiva de la Guardia Civil contra las ruedas gastadas. Los agentes peinan desde ayer las carreteras de la comunidad en el marco de una campaña de vigilancia sobre el estado de los neumáticos, que concluirá hoy. Circular con las ruedas deterioradas acarrea una multa de 200 euros.

Un neumático gastado o que presenta abolladuras o golpes dispara el riesgo de accidente, pero de manera especial en condiciones meteorológicas adversas, con lluvia, granizo o heladas.

De los más de 11.000 accidentes de tráfico registrados el año pasado en las carreteras gallegas, en casi el 2% (un total de 207 vehículos implicados) uno de los factores determinantes de la salida de vía o colisión fue el mal estado de los neumáticos. ¿Las consecuencias? Ocho accidentes mortales en la red viaria de la comunidad y 43 con heridos graves.

El objetivo de la campaña de control sobre el estado de neumáticos que comenzó ayer en la red viaria de la comunidad y que concluirá hoy tiene como objetivo "mejorar la seguridad vial" y "reducir uno de los factores que inciden en la siniestralidad", según apuntan desde la Guardia Civil.