El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha sido incluido en la comisión de listas de su partido a nivel estatal entre los 11 miembros designados por el Comité Federal. Así se acordó ayer en la reunión de este órgano en Madrid, que supone la primera desde que Pedro Sánchez fue reelegido secretario general. Antes de entrar a esta cita, en declaraciones a los medios, Gonzalo Caballero destacó que su partido en España está "abriendo un nuevo ciclo" en la línea de "fortalecer" la organización y "atender a los principales problemas de la ciudadanía y el país".

Al hilo de ello, el socialista vigués puso el foco en las dificultades surgidas a raíz de la cuestión del independentismo en Cataluña. "Creo que estamos enfocando con acierto estas cuestiones de Estado", señaló.

Por otra parte, el ourensano Nabor González asume este fin de semana la secretaría xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) en sustitución de Aitor Bouza con el reto de "ampliar" la base juvenil del PSdeG y tener una "mayor presencia" en las universidades y en los movimientos sociales.

En declaraciones a Europa Press durante el Congreso que las XSG celebran este fin de semana en el concello coruñés de Ames, el que será en nuevo líder de las juventudes socialistas se marcó como retos "ampliar" la base juvenil del Partido Socialista en Galicia y tener una "mayor presencia" en las universidades, institutos, actos culturales o movimientos sociales.

Además, enmarcó la renovación en las Xuventudes Socialistas en el "nuevo tiempo" que se abrió en Galicia con el nuevo secretario xeral, Gonzalo Caballero, a quien ve capaz de "alcanzar grandes metas" y "liderar una mayoría social y de izquierdas" en la comunidad gallego.

Tras ello, destacó que desde la organización juvenil del PSOE en Galicia aspira a "cambiar parte de la realidad" gallega, marcada por "las políticas lesivas del PP" que "atentan contra la educación, la sanidad, la cultura" y contra la juventud.