Comienza una nueva travesía judicial del caso Prestige. Tras el auto de ejecución de sentencia emitido la semana pasada por la Audiencia de A Coruña, que abocaba a una nueva ballata en los tribunales del Reino Unido, el proceso pasará antes por el Tribunal Supremo, donde las partes podrán recurrir los daños cuantificados por el tribunal coruñés, más de 1.600 millones de euros frente a los más de 4.300 millones que había estimado la Fiscalía durante el juicio. La Fiscalía de la Audiencia Provincial de A Coruña, en coordinación con la Fiscalía Superior de Galicia, presentó esta mañana el anuncio para la interposición del recurso de casación contra el auto de ejecución de sentencia del caso Prestige.

A partir de ahora se abre una fase en la que la Fiscalía gallega deberá remitir a la Fiscalía del Tribunal Supremo la documentación relativa al proceso, con el objetivo de que el Ministerio Público del Alto Tribunal valore la oportunidad de interponer el recurso de casación.

La Fiscalía, por lo tanto, no cierra la puerta a presentar recurso contra el auto que determina las sumas indemnizatorias que procede pagar a los perjudicados por la catástrofe, si bien la decisión final deberá adoptarla la Fiscalía del Supremo, en coordinación con la Fiscalía Superior de Galicia, en un plazo de 15 días que se determinará a partir del emplazamiento ante el Tribunal Supremo que deberá realizar la Audiencia Provincial.