Abanca plantará 4.608 árboles -uno por cada uno de sus empleados- para favorecer la reforestación del monte gallego, al tiempo que impulsará acciones de protección del suelo tras los fuegos que quemaron casi 50.000 hectáreas en la ola de incendios de octubre.

En colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat, la entidad financiera ha convertido su campaña de Navidad en una campaña "solidaria", según destacó la directora de responsabilidad social corporativa, Tatiana Suárez.

A través de esta iniciativa, el banco anima a los gallegos a donar 10 euros para "intentar llegar" a las 10.000 plantas, según la cifra que apuntó el director de marketing, Jorge Mahía.

Junto a ellos, el director de actividades medioambientales de Hábitat, Andrés Rodríguez, llamó la atención sobre que la campaña "trasciende" el objetivo de la plantación de árboles, al desarrollarse también actividades para evitar escorrentías y la erosión del suelo, por ejemplo mediante la técnica del mulching -colación de paja sobre el terreno-. Ya operativa en la web www.unhanovaarbore.com, esta iniciativa solidaria estará en marcha desde el próximo jueves en la red comercial de Abanca, y quienes colaboren con ella recibirán a cambio un "regalo solidario". De forma simbólica, las oficinas del banco no colocarán árboles navideños este año. De hecho, el lema de la campaña es Este Nadal, a miña árbore está onde ten que estar.

Según explicaron los responsables de la iniciativa, la idea es que las plantaciones comiencen en torno a febrero o marzo, y abarcarán "toda Galicia", si bien "ya se están analizando enclaves" en las zonas más afectadas por los incendios forestales.