La Consellería de Sanidade ha detectado niveles de hierro por encima de lo recomendado, además de una elevada turbidez, en un análisis de agua realizado en el barrio vigués de Canido, por lo que está a la espera de que la concesionaria del servicio en la ciudad, Aqualia, comunique los resultados de sus mediciones, para decidir si recomienda la restricción del uso de agua para beber como para cocinar. En cualquier caso, la jefa territorial de la Consellería de Sanidade, Ángeles Feijóo, puntualizó que no se está en una condición de alerta sanitaria. También se han obtenido mediciones del agua con parámetros por encima de lo aconsejado en los municipios pontevedreses de Moaña, Redondela y Soutomaior.

La Xunta notificó el jueves por carta a estos ayuntamientos del área viguesa que presentan valores "por encima de los límites fijados en la norma vigente del agua de consumo humano" y señala que, aunque estos "valores anormales" no suponen un riesgo sanitario por ahora. Ahora deben ser los gestores de los servicios municipales de agua los que trasladen sus datos para confirmar si se ratifican estos parámetros anormales. Si se confirma que se superan los valores máximos permitidos en las próximas 24 horas, la autoridad sanitaria podría desaconsejar el consumo humano.

El Concello de Vigo informó de que los nuevos análisis realizados ayer en el agua confirman que esta es potable al 100%, tras un informe solicitado a Aqualia que revela que en Canido el resultado es de 559 miligramos por litro de hierro y de 514 en la salida de la potabilizadora.