11 de diciembre de 2017
11.12.2017

Temporal en Galicia | Bajan a unos 2.150 los clientes de Unión Fenosa que permanecen sin suministro eléctrico en Galicia

En la provincia de A Coruña, 1.478 clientes de Unión Fenosa se han visto afectados en zonas de Monfero, Irixoa, Paderne, Abegondo y Fisterra - La compañía refuerza el teléfono de incidencias 900 333 999

11.12.2017 | 18:50
Temporal en Galicia | Bajan a unos 2.150 los clientes de Unión Fenosa que permanecen sin suministro eléctrico en Galicia
Temporal en Galicia | Bajan a unos 2.150 los clientes de Unión Fenosa que permanecen sin suministro eléctrico en Galicia

Un total de 2.150 clientes de Unión Fenosa permanecen en la tarde de este lunes sin suministro eléctrico tras el paso por Galicia de la borrasca de viento y lluvia 'Ana'. Parte de ellos, concreta la compañía, corresponden a incidencias que entraron a lo largo de la noche. Esta mañana eran 4.300 los afectados.

Por provincias, Ourense y Lugo suman 2.515 clientes afectados en municipios como Paradela, Cervantes, Baleira, Ramirás y Riós; mientras que en la de A Coruña, hay 1.478 en zonas como Monfero, Irixoa, Paderne, Abegondo y Fisterra. Mientras, en la de Pontevedra se contabilizan 322 clientes en puntos como Arbo, Marín y A Estrada.

Unión Fenosa Distribución ha subrayado que "ha movilizado todas las brigadas, que estaban en alerta desde el viernes", para hacer frente a los problemas de suministro eléctrico causados por la borrasca de viento y lluvia en Galicia.

El temporal de viento y lluvia ha provocado diversas incidencias en la red de eléctrica de Unión Fenosa Distribución, "la mayor parte ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas por el fuerte viento", ha explicado la compañía.

"Las adversas condiciones meteorológicas, con lluvia y fuertes rachas de viento, y las dificultades de acceso a las líneas afectadas ha complicado el trabajo de las brigadas", indica Unión Fenosa.

Brigadas de mantenimiento, operadores del Centro de control y agentes de atención telefónica a clientes, entre otras áreas, "siguen trabajando en la resolución de las averías, con el objetivo de lograr la progresiva normalización de la red a lo largo de la mañana", añade.

DISPOSITIVOS DESPLEGADOS

Así, la compañía señala que continuará con sus dispositivos desplegados mientras dure la situación meteorológica adversa, "que está provocando las incidencias en el suministro de electricidad". En A Coruña cuatro cruces con regulación por semáforos se han visto afectados por las inclemencias meteorológicas.

Unión Fenosa Distribución ha añadido que "está en contacto permanente con la Consellería de Economía, Emprego e Industria" para informar de las incidencias registradas y la evolución de la resolución de las averías provocadas por el temporal.

Los clientes afectados pueden contactar con la compañía a través del teléfono de atención de incidencias en el suministro (900 333 999), "que ha sido reforzado debido a la situación especial que se está produciendo por el temporal", concreta la empresa.

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