12 de diciembre de 2017
12.12.2017

El tiempo en Galicia | El aire frío se retira pero persiste la humedad

Parte de la flota gallega permanece hoy amarrada en otra jornada con alerta por fenómenos costeros

12.12.2017 | 11:40
El tiempo en Galicia | El aire frío se retira pero persiste la humedad

Este martes se irá retirando el aire frío y entrarán vientos de componente oeste que dejarán a Galicia con temperaturas más suaves y mucha humedad.

Así, durante la mañana habrá chubascos más probables en el norte y este, todavía de nieve en cotas alrededor de los 1.200 metros de altura.
A lo largo de la tarde irá entrando un frente que nublará el cielo de oeste a este dejando precipitaciones, siendo más importantes ya de noche.

Las temperaturas mínimas estarán sin cambios, mientras que las máximas ascenderán ligeramente. El viento comenzará el día del noroeste e irá girando con el avance de la jornada hasta quedar del sudoeste a la noche, en general flojo con intensidad moderada en el litoral norte.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 10° 13°, Ferrol 7° 13°, Lugo 3° 9°, Ourense 3° 12° Pontevedra 5° 13°, Santiago de Compostela 4° 11° y Vigo 4° 13°.

FLOTA AMARRADA

Parte de la flota gallega permanece este martes amarrada a puerto en una jornada en la que se mantiene activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo.

Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas, en la provincia de A Coruña han salido con normalidad a mariscar en algunas zonas. En áreas como Camariñas hay "poca actividad" y en puertos como Cariño y Laxe la mayoría de la flota ha quedado amarrada, mientras que en Ribeira han salido a faenar.

En la provincia de Pontevedra, han señalado que persiste el mal tiempo en el mar, por lo que en zonas como Bueu muchas embarcaciones están amarradas en puerto y en localidades como Baiona solamente salieron "dos lanchas".

En cuanto a la provincia de Lugo, han destacado que han mejorado las condiciones y el tiempo está "bueno para trabajar", por lo que han acudido a faenar en zonas como Burela y Celeiro, tanto barcos de arrastre como de bajura.

Hasta las 21,00 horas de este martes está activado el aviso amarillo por mar de fondo del noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine