Este martes se irá retirando el aire frío y entrarán vientos de componente oeste que dejarán a Galicia con temperaturas más suaves y mucha humedad.

Así, durante la mañana habrá chubascos más probables en el norte y este, todavía de nieve en cotas alrededor de los 1.200 metros de altura.

A lo largo de la tarde irá entrando un frente que nublará el cielo de oeste a este dejando precipitaciones, siendo más importantes ya de noche.

Las temperaturas mínimas estarán sin cambios, mientras que las máximas ascenderán ligeramente. El viento comenzará el día del noroeste e irá girando con el avance de la jornada hasta quedar del sudoeste a la noche, en general flojo con intensidad moderada en el litoral norte.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 10° 13°, Ferrol 7° 13°, Lugo 3° 9°, Ourense 3° 12° Pontevedra 5° 13°, Santiago de Compostela 4° 11° y Vigo 4° 13°.

FLOTA AMARRADA

Parte de la flota gallega permanece este martes amarrada a puerto en una jornada en la que se mantiene activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo.

Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas, en la provincia de A Coruña han salido con normalidad a mariscar en algunas zonas. En áreas como Camariñas hay "poca actividad" y en puertos como Cariño y Laxe la mayoría de la flota ha quedado amarrada, mientras que en Ribeira han salido a faenar.

En la provincia de Pontevedra, han señalado que persiste el mal tiempo en el mar, por lo que en zonas como Bueu muchas embarcaciones están amarradas en puerto y en localidades como Baiona solamente salieron "dos lanchas".

En cuanto a la provincia de Lugo, han destacado que han mejorado las condiciones y el tiempo está "bueno para trabajar", por lo que han acudido a faenar en zonas como Burela y Celeiro, tanto barcos de arrastre como de bajura.

Hasta las 21,00 horas de este martes está activado el aviso amarillo por mar de fondo del noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.