13 de diciembre de 2017
13.12.2017

Los sindicatos mantienen la huelga en los juzgados gallegos prevista para hoy

El comité denuncia que ve "voluntad nula de negociar" por parte de la Xunta

13.12.2017 | 09:50
Protesta de trabajadores en los juzgados de A Coruña.

Los sindicatos CIG, SPJ-USO, CUT, UGT, CSIF, STAJ y CCOO mantienen convocada para hoy una segunda jornada de huelga en la administración de la Justicia gallega tras constatar que la Xunta "no aporta un documento con propuestas para avanzar en la mejora de las condiciones laborales", tal y como demandan. Los representantes de los trabajadores ven "voluntad nula de negociar" por parte de la Xunta.

Tras la huelga de hoy, hay convocada otra jornada de paro el 25 de enero y pasará a ser indefinida a partir del 7 de febrero si no hay avances con la Administración autonómica sobre las demandas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector de la justicia gallega.

Los sindicatos transmitieron en un comunicado que el texto presentado por el Ejecutivo autonómico "tan solo recoge las reivindicaciones que realizan las centrales sindicales, sin cantidades ni plazos", algo que consideran "un brindis al sol".

El comité, que se reunió ayer durante 45 minutos con el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, criticó que la Administración autonómica "no trajo ningún documento con plazos" y solamente "hizo una declaración de intenciones" en el encuentro. "No hubo ningún avance", lamentó.

Por ello, ratificaron la convocatoria de huelga para la jornada de hoy y advirtieron de que, "si no cambia la postura de la administración, se continuará con las movilizaciones".

A través de las protestas, los sindicatos pretenden denunciar la "discriminación absoluta" que padecen los funcionarios gallegos con respecto a sus compañeros de otras comunidades autónomas, así como el "desmantelamiento" del servicio en Galicia.

El comité asegura que el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Justicia, Alfonso Rueda, "incumple un acuerdo parlamentario al no realizar ninguna oferta al comité de huelga y al no garantizar a los trabajadores las mejoras de sus condiciones laborales".

Hoy se desarrollarán concentraciones a las 12.00 horas en las siete grandes ciudades gallegas. En A Coruña está convocada una manifestación desde el edificio de la sede judicial hasta la Plaza de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine