La Jefatura Superior de Policía de Galicia desplegará un dispositivo especial en zonas de gran afluencia de público hasta el próximo 8 de enero con más presencia en las calles para prevenir delitos en comercios durante la Navidad. El objetivo de la campaña Comercio Seguro, que se activa en todo el país, es prevenir y evitar hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio, sobre todo en calles de grandes ciudades.

Los agentes que participarán en este plan pertenecen a las unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, como radiopatrullas, Guías Caninos, Brigada Móvil o Subsuelo, que irán de uniforme o de paisano. Además, se unirán a esta campaña agentes de la Policía Local y la Policía Autonómica, así como personal que trabaja en el sector de la seguridad privada.

El dispositivo incluirá el reparto a comerciantes y ciudadanos de trípticos que han sido elaborados por la Policía Nacional junto al Ministerio de Economía en los que se recoge un decálogo de consejos que deben tomarse para evitar atracos, robos, hurtos o timos.