18 de diciembre de 2017
18.12.2017
Oficina Técnica da Seca

La conselleira de Medio Ambiente advierte de que persiste la sequía pese a las lluvias recientes

Beatriz Mato llama a un "uso responsable" del agua mientras continúe esta situación

18.12.2017 | 17:59

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, ha advertido de que la sequía persiste en Galicia pese a la últimas lluvias que dejó la borrasca Ana a su paso por la comunidad gallega. "Los datos que conocemos hasta el momento no invitan a decir que la sequía se ha terminado", asegura.

Este lunes se ha celebrado la reunión de la Oficina Técnica da Seca, en la que, con carácter "técnico", estaba previsto abordar la continuidad de las acciones ante la persistencia de la alerta por sequía, según ha explicado Mato a los medios de comunicación en A Coruña.

"La situación de alerta es la que impera a día de hoy, seguimos en alerta. A día de hoy, hasta que la oficina técnica diga algo, seguimos en alerta", ha asegurado la conselleira de Medio Ambiente.

En concreto, para reflejar con datos la sequía que atraviesa Galicia, Mato ha destacado la situación de los ríos, cuyos caudales, de media, se sitúan en torno al 20%.

Uso responsable del agua

"No porque hubiese dos o tres días de intensas lluvias podremos decir que la sequía ha terminado", ha asegurado Mato en referencia a las lluvias que dejó hace unos días la borrasca 'Ana' a su paso por Galicia.

Y es que, "los datos que conocemos hasta el momento no invitan a decir que la sequía se ha terminado", asegura Mato, que ha llamado a la población a realizar un "uso responsable" del agua mientras persista esta situación de sequía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine