18 de diciembre de 2017
18.12.2017

Más psicólogos en las oficinas de apoyo a víctimas en los juzgados

Un programa de la Xunta ha atendido a 3.600 mujeres víctimas de violencia género e hijos menores desde 2004

18.12.2017 | 17:18

La Xunta y la Fiscalía han abordado hoy la situación de las oficinas de asistencia a las víctimas en los juzgados gallegos que han reforzado con un psicólogo, aparte de los dos funcionarios con los que ya contaban, en A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, han presidido la reunión de la comisión mixta entre ambas instituciones, en la que han tratado la reciente inclusión de psicólogos en las oficinas de asistencia a las víctimas en los juzgados de las siete ciudades gallegas, informa la Consellería de Justicia en un comunicado.

La reciente incorporación de personal cualificado reforzó los principales juzgados gallegos por la especial importancia la atención a las víctimas, sobre todo en el caso de los menores de edad y de persones vulnerables, durante el proceso judicial.

Además, los participantes en la reunión abordaron la consolidación de las oficinas y su dotación con medios estructurales.

La Xunta tiene desde 2004 un programa de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género e hijos menores que ha beneficiado a más de 3.600 personas.

El año pasado intervinieron en dicho programa más de un centenar de profesionales psicólogos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine