Temperaturas sin cambios y cielos poco nublados o despejados es el panorama del tiempo previsto para hoy en toda la comunidad por Meteogalicia. El instituto meteorológico pronostica que Galicia permanecerá todavía bajo una influencia aún mayor de altas presiones al norte de la península ibérica con viento muy flojo de dirección variable. Las temperaturas permanecerán estables con heladas generalizadas y los siguientes valores. Así, se prevé que las mínimas se sitúen en los dos grados bajo cero en Lugo, los 0º C en Ourense y 1º C en Pontevedra, mientras que las máximas se moverán entre los 14º de Vigo y Pontevedra, y los 11º de Lugo. A Coruña registrará este lunes mínima alrededor de 6º y máxima en torno a los 14º.

La temperatura más baja de la comunidad se registró este domingo en el municipio ourensano de Calvos, donde los termómetros bajaron hasta los 7,3 grados negativos, mientras que Baltar alcanzó los -6º y en Xinzo marcaron -5,2º. Una madrugada muy fría se vivió también en Lalín, con una mínima de -4,2º. Por el contrario, la mayor temperatura máxima se registró en Pontevedra, con 15,7º.

Por otra parte, Sanabria (Zamora) registró la temperatura más baja del país con 9,6 grados bajo cero según recoge la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este martes se espera que se acerque a Galicia un frente poco activo, por lo que los cielos estarán nublados, con más nubes cuanto más al norte, donde dejarán alguna lluvia débil y ocasional, mientras que en Pontevedra y Ourense la tendencia será a la apertura de claros. Para el miércoles se aguarda de nuevo una jornada soleada en toda la comunidad. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Así, el invierno entrará el jueves con tiempo estable en Galicia. El invierno comenzará a las 17.28 horas, hora oficial peninsular, y finalizará el 20 de marzo de 2018 con el comienzo de la primavera, por lo que la estación durará 88 días y 23 horas, según el Observatorio Astronómico Nacional, que recuerda que el día del solsticio de invierno corresponde al de menos horas de luz del año.