19 de diciembre de 2017
19.12.2017

El tiempo en Galicia | Las nubes abrirán paso a los claros

A Coruña registrará este martes mímima de 10º y el miércoles bajará hasta los 7º - La máxima se mantendrá alrededor de los 15º

19.12.2017 | 13:49
Día invernal y soleado en A Coruña.

Este martes, después del paso de un frente durante la madrugada, aún en las primeras horas de la jornada permanecerán las nubes bajas, con lloviznas en el litoral norte.

Con el avance del día, las nubes se irán retirando para quedar los cielos poco nublados o despejados.

Las temperaturas experimentarán un moderado ascenso, incluso notable en las mínimas.

El viento soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderado por la noche en el litoral norte.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 10° 15°, Ferrol 7° 16°, Lugo 3° 12°, Ourense 3° 14° Pontevedra 4° 19°, Santiago de Compostela 9° 14° y Vigo 5° 16°.

TIEMPO ESTABLE

Las altas presiones se localizarán al norte de la península Ibérica, aportando estabilidad e impidiendo el acercamiento de las bajas que circulan por el Atlántico de forma que el tiempo estable se mantendrá también este miércoles día 20 de diciembre.

De este modo, se espera para mañana en Galicia una jornada de cielo poco nublado o despejado, con nieblas matinales en muchos puntos del interior.

Las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso, por lo que nuevamente se formarán heladas en el interior, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos.

El pronóstico refleja, asimismo, vientos muy flojos de dirección variable, en general, y flojos de componente este en el litoral norte.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 7° 15°, Ferrol 4° 15°, Lugo -1° 11°, Ourense 2° 14° Pontevedra 5° 17°, Santiago de Compostela 3° 14° y Vigo 4° 16°.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine