La candidata a liderar el PSOE ourensano Noela Blanco manifestó ayer que se ve "fuerte" para ganar la segunda vuelta de las primarias el próximo día 30 y liderar el PSOE en la provincia, tras los resultados obtenidos en la primera vuelta, que le sitúan a menos de cien votos del otro candidato, Rafael Rodríguez, próximo a la ejecutiva gallega, después de quedar fuera el exlíder del PSdeG Pachi Vázquez, con el objetivo final de "gobernar la Diputación de Ourense en 2019".

"Estamos hablando de un nuevo escenario", comentó Blanco, quien aspira a recuperar votos en las agrupaciones locales y así "romper a martillazos ese techo de cristal" y convertirse en la "primera secretaria provincial" en Galicia que lidere el proyecto socialista.

Proyecto "unido"

"Llegó la hora de las mujeres en el PSdeG", insistió la diputada ourensana, que se disputará con Villarino los votos de localidades como O Carballiño, donde arrasó el tercer candidato, que quedó fuera de la disputa, Pachi Vázquez. Para ello, aseguró que su candidatura se presenta con "un proyecto sólido, fuerte y unido" y "de izquierdas" que ponga fin "a las divisiones" internas y también "a la red caciquil que está instalada en la provincia desde hace décadas", en alusión al gobierno de la Diputación de Ourense.

Para lograr esto, llamó a "un pacto directo con la militancia" en la "final" del día 30 de diciembre donde los militantes ejerzan su "voto libre, individual, reflexivo y pensando en el mejor para el futuro del partido y de la provincia".