24 de diciembre de 2017
24.12.2017

La compra de cenizas de árboles incendiados permitirá reforestar Chandebrito

Galicia Ambiental destinará la recaudación a plantar especies autóctonas en la zona

24.12.2017 | 01:25

Árbores de cinza da nombre una acción simbólica de la asociación Galicia Ambiental que permitirá "comprar una parte del patrimonio natural quemado" y cuyo importe irá destinado a programas de reforestación con especies autóctonas de las zonas devastadas por los incendios del pasado octubre en Galicia que arrasaron más de 49.000 hectáreas.

Las personas que colaboren en este proyecto con este proyecto recibirán en casa las cenizas de uno de los millones de árboles quemados acompañadas por instrucciones para que puedan emplearse como fertilizante natural, según explica a Efe el director de Galicia Ambiental, Benito García, quien avanza que toda la recaudación se destinará a la compra de árboles autóctonos.

El proyecto se centrará en la parroquia de Chandebrito, localidad del concello pontevedrés de Nigrán, que fue "una de las regiones más afectadas por la ola de incendios que asoló Galicia".

El experto recuerda que los fuegos de octubre arrasaron la comunidad, obligaron a desalojar a más de 4.000 personas de sus casas y quemaron alrededor de 48.000 hectáreas -más que en 2014, 2015 y 2016 juntos-, lo que en su opinión ha provocado un desastre medioambiental "sin precedentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine