03 de enero de 2018
03.01.2018

Los funcionarios quieren ser plurilingües

La Egap oferta 2.200 plazas en cursos de inglés, francés, alemán y portugués

03.01.2018 | 09:01
Delegación de la Agencia Tributaria de Galicia.

No será porque tengan que atender a ciudadanos en inglés o francés, pero sí porque en este mundo globalizado cada día es más habitual manejar documentos en inglés u otros idiomas, por ejemplo los enviados desde Bruselas o los que hay que remitir a la UE. El caso es que los funcionarios gallegos quieren ser plurilingües y la Xunta les ayuda a ello, y no solo a los empleados de la Administración autonómica.

Trabajadores de concellos y personal administrativo de las universidades también pueden apuntarse a los cursos de idiomas que la Escola Galega de Administración Pública ofrecerá a lo largo del año que acaba de arrancar. Serán casi 2.200 plazas en cursos básicos pero también de perfeccionamiento, e incluso de conversación de inglés, alemán, francés y portugués.

Para facilitar que se inscriban en alguno de estos cursos, los empleados públicos de Galicia podrán asistir a clases presenciales o cursos de teleformación. La mitad de las plazas son para cursos online. Hay cursos de 50 horas y otros que triplican la duración.

Con el objetivo de mejorar la formación de su plantilla y de las demás administraciones, la Xunta ha programado más de 300 cursos de formación, con más de 24.200 plazas.

Algunos son muy específicos (liquidación práctica de tributos o controles sobre el terreno de las ayudas forestales, por ejemplo) y otros más genéricos y transversales. Es el caso de cursos para aprender técnicas para que las reuniones de trabajo sean más eficaces o para saber cómo motivar y optimizar los equipos o la celebración de seminarios de liderazgo e inteligencia emocional, o de coaching.

La oferta de reciclaje de los funcionarios es muy amplia. La Xunta pretende mejorar el trato que recibe el administrado y así convoca cursos para "la gestión de conflictos en la atención al ciudadano" .

También organiza cursos para "una buena redacción de los documentos administrativos" o "cómo diseñar presentaciones eficaces" o cómo hablar en público.

Otros cursos pretenden sensibilizar sobre cuestiones como el acoso escolar, los estereotipos de género en el mundo laboral o la importancia de la ética en la administración.

Una de las novedades de este año es que por primera vez la oferta formativa es conjunta para los empleados de la Xunta, los concellos y las universidades. Así pueden coincidir en el curso de inglés un funcionario de una diputación, con un administrativo de un campus y un trabajador de una consellería.

Además por primera vez se descentralizarán las pruebas de evaluación que se hacen después de cada curso online o de teleformación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine