12 de enero de 2018
12.01.2018

Villares pide a Podemos sumarse a las mareas para dar "sorpresas gratas" en 2019

En Marea defiende que la "integración" es "el camino". La formación morada se reúne mañana

12.01.2018 | 17:43

El portavoz de En Marea, Luís Villares, pidió ayer a Podemos sumarse a las mareas de cara a las elecciones municipales de 2019, dos días antes de que la formación morada decida su política de alianzas para esa cita y de que haya avanzado que se integrará en los proyectos que cumplan determinados requisitos, resumidos en otorgar a su organización y cargos una presencia relevante, además de cuestiones programáticas.

"Aquí hace falta mucha gente", respondió Villares a la pregunta de si le gustaría que Podemos se incorporase a las mareas, teniendo en cuenta que serán los primeros comicios locales a los que los morados se presentarán, pues en 2015 renunció a ello, a pesar de la participación de muchos de sus miembros en candidaturas de confluencia.

La dirección de Podemos se reúne mañana para fijar las líneas rojas en las negociaciones y se prevé que permita libertad en cada municipio para adoptar la fórmula de coalición, presentarse en solitario o diluir su marca en una confluencia.

Villares aseguró que el espacio de las mareas "va a seguir ampliándose y consolidándose" y que dará "sorpresas muy gratas" en los comicios de 2019, donde garantizó que se verá "integración" de fuerzas como Podemos. "Es el camino", añadió.

"Pasamos el ecuador [del mandato municipal] y la ciudadanía vio que tenemos capacidad de hacer una gestión mejor que el resto de partidos y capacidad de, con pocos recursos, hacer frente a las necesidades de la gente", expuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine