La mayor parte de la flota gallega permanece amarrada desde ayer a causa del temporal costero de nivel naranja que afecta al litoral de toda la comunidad y que se prolongará hasta hoy con olas que superarán los ocho metros. Hoy, la costa gallega afrontará el primer temporal del invierno con alerta roja.

La situación más complicada se dio ayer en la costa de las provincias de A Coruña y Lugo, mientras que en la provincia de Pontevedra se faenó parcialmente.

Según los datos recogidos por MeteoGalicia, el litoral de A Coruña y de Lugo permanecerá hoy en alerta roja entre las 09.00 y las 21.00 horas. Por su parte, la costa de Rías Baixas permanecerá toda la jornada en alerta naranja por olas de entre cinco y siete metros.

4

Alerta roja en A Coruña y toda Galicia por olas de 8 metros

Hasta las 09.00 y tras las 21.00 horas esta será la alerta de todo el litoral gallego. Ante esta predicción, La Dirección Xeral de Protección Civil aconseja adoptar precauciones. Por ejemplo, en la costa recomienda alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares que puedan resultar afectados por las elevadas mareas y oleajes así como no poner en riesgo la vida por intentar captar imágenes espectaculares.