El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, remarcó ayer que en la reunión de la pasada semana con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, abordó la posibilidad de que el astillero de Navantia en Ferrol consiga el mayor contrato de construcción de los últimos años. Y por eso ratificó que es su "compromiso" seguir luchando para que las fragatas F-110 se las lleve la comarca ferrolterrana.

Se trata de las fragatas F-110, un contrato que, según se hizo público en su día, rondaría los 4.000 millones y significaría la creación de 1.300 puestos de trabajo directos, además de 2.100 vinculados a la industria auxiliar de Galicia, junto con 3.600 indirectos.

"No digo que lo tengamos conseguido, digo que es mi compromiso", remarcó Feijóo durante una respuesta a la portavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, en la sesión de control al Gobierno. Además, también aprovechó la intervención ante el portavoz del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, para insistir en que habló con el ministro Montoro la semana pasada de que puede ser, "sin duda, el contrato más importante" de Navantia en Ferrolterra, que daría "estabilidad y empleo" a esa comarca los próximos "diez años".

Feijóo ya se había entrevistado con Montoro, así como con el ministro de Economía, Luis de Guindos, el pasado mes de septiembre en Madrid. En aquel momento se había mostrado "esperanzado" con lograr estos contratos para el astillero ferrolano y que figurase así en los presupuestos del Estado para 2018, que todavía no han sido aprobados.