El portavoz del PP en el Senado, Xosé Manuel Barreiro, da por hecho que el partido no tendrá problemas para sustituir a Alberto Núñez Feijóo si no repite como candidato para las próximas elecciones autonómicas, y se muestra convencido de que "el partido tiene personas con capacidad suficiente" para afrontar el relevo.

En entrevista a la Cadena Ser, Barreiro aseguró ayer que al igual que Feijóo pudo relevar a Fraga, una figura, a su juicio, "irrepetible", sostiene que llegado el momento con el ahora presidente de la Xunta ocurrirá lo mismo. El portavoz del PP en el Senado, que define a Feijóo como "el Fraga del momento", cree además que es prematuro afirmar que no volverá a presentarse a un cuarto mandato y deja caer que él fue el primero en decir que Feijóo tenía que presentarse a la tercera reelección.

Preguntado sobre Mariano Rajoy, Barreiro destacó que es el principal activo del PP, capaz de sacar a España de la crisis y ponerla como modelo de recuperación en toda Europa y sostiene que no hay razones para que Rajoy no sea el candidato conservador en las próximas elecciones generales. Y define su labor, incluida la gestión de la crisis catalana, como "intachable".

Sobre los casos de corrupción en el PP, Barreiro admitió que, al igual que muchos militantes, siente vergüenza por este tipo de prácticas, pero advirtió de que Rajoy ha adoptado las medidas necesarias para castigar esas prácticas en política.

"Efectivamente nos sentimos avergonzados la inmensa mayoría, los miles y miles de militantes del partido por la conducta que supuestamente puedan haber cometido algunas personas", ha asegurado, pero matizando a renglón seguido que "algunas personas que en estos momentos no están en el Partido Popular".

En este contexto, Barreiro sostiene que las insinuaciones de Pablo Crespo sobre las irregularidades en el Partido Popular de Galicia y el cobro de dinero en B hay que atribuirlas al ámbito de su defensa y ha pedido respeto a los tiempos y a los modos de la justicia, informa Europa Press.