En su segundo día de estancia oficial en Israel, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó las instalaciones de MobilEye, la mayor compañía tecnológica del mundo especializada en sistemas de visión artificial para el coche autónomo, para presentar los avances de Galicia en el campo de la conducción autónoma y abrir vías de colaboración con el sector de la automoción en Israel. Junto al conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el director general del CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia), Luis Moreno Diéguez, así como a la delegada del Estado de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, Feijóo pudo conocer la trayectoria de esta multinacional, de los proyectos en los que trabaja y de sus retos y, al mismo tiempo, mostrar la apuesta que Galicia está haciendo por el vehículo autónomo y por innovar en la industria del automóvil, con el compromiso del Gobierno y de las principales empresas y centros de conocimiento.

Feijóo puso en valor la colaboración del CTAG con el grupo PSA en el coche autónomo, recordando que el primer viaje de un coche de estas características que se realizó en España salió de la factoría de Vigo. "El que acredita que la innovación en Galicia en el sector de la automoción va un paso por delante de otras comunidades y que queremos seguir consolidando", destacó.

Además, subrayó el esfuerzo de la Xunta que está "centrado en reproducir esta tendencia" en todos los sectores, refiriéndose, como ejemplo, a la puesta en marcha del Plan Innova que movilizará hasta 2020 cerca de 1.800 millones.

Feijóo resaltó que Galicia es líder en la producción de vehículos comerciales en España; que 10 de cada 100 vehículos fabricados en España lo son en Galicia; y que los modelos de automóviles más importantes utilizan componentes fabricados en la comunidad.