Beatriz Sestayo ha logrado por un voto de diferencia revalidar su puesto como secretaria general del PSOE en Ferrol, al obtener 96 papeletas frente a las 95 conseguidas por la lista encabezada por el senador Ángel Mato.

Sobre lo ajustado de su victoria, Sestayo aseguró que "el partido no queda fracturado, para nada, es un partido fuerte y ahora lo que toca es ponernos a trabajar todos unidos para liderar el proyecto de izquierdas de esta ciudad". La líder del PSOE ferrolano destacó que trabajará para "reforzar" al Partido Socialista en la ciudad de cara a las elecciones municipales y "dar respuesta" a los problemas de los vecinos.

"Estamos ya en el día uno de la nueva ejecutiva salida de la asamblea de militantes", destacó la exdiputada autonómica, que avanzó que, "en breve, se celebrará la primera reunión" de este órgano, en el que se constituirán "grupos de trabajo" para desarrollar los "compromisos adquiridos". La socialista ferrolana ha mostrado su deseo de que en estos grupos se integren "todos los militantes que así lo deseen". Así, ha dejado claro que en el PSOE de Ferrol "no sobra nadie". "Incluso con simpatizantes del partido, porque queremos ampliar el espectro de personas colaboradoras", manifestó.