La localidad ourensana de Manzaneda ha registrado este martes la temperatura mínima de Galicia, con 10,4 grados centígrados bajo cero. Además, en numerosos municipios de la misma provincia los termómetros se han situado por debajo de los -4ºC. El interior de la provincia de Lugo está en alerta amarilla por frío y nevadasLugoalerta frío nevadas.

Así, en ayuntamientos ourensanos con altitud mayor de 900 metros se han alcanzado, además de los -10,4ºC de Manzaneda; los -10,1 en A Veiga; o -9,7º en Carballeda de Valdeorras.

En el caso de la provincia de Lugo los termómetros han caído hasta los -7,5º en Pedrafita do Cebreiro, según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press.

Mientras, en localidades con altitud menor de 900 metros las temperaturas más bajas han correspondido a municipios ourensanos con Verín a la cabeza, con -6,2º; Calvos de Randín, con -5,3; Baltar, -5; Rubiá, -4,9; y Vilamartín de Valdeorras, con -4,8.

Este martes continúa la presencia de aire frío pero escasa precipitación en Galicia, con la cota de nieve por debajo de los 500 metros. La montaña de Lugo tiene aviso amarillo hasta las 15,00 horas por acumulaciones de nievemontaña de Lugoaviso amarillo nieve superiores a los cinco centímetros.