Un total de 2.098 alumnos de 42 centros educativos de las provincias de A Coruña y Lugo han resultado afectados este jueves por la presencia de nieve en la red viaria gallega y en tres colegios lucenses suspendieron las clases.

Según los datos facilitados por la Consellería de Educación a Europa Press, en la provincia de Lugo han resultado afectados 1.923 estudiantes de 36 centros, de los cuales tres suspendieron las clases --el CEIP Ramón Falcón e IES da Terra Chá, José Trapero Pardo en Castro de Rei y el CEIP O Salvador en A Pastoriza--.

Entre la veintena de localidades lucenses con centros afectados se incluyen Mondoñedo, A Pontenova, Abadín, Begonte, Castro de Rei, Castroverde, Guitiriz, Lugo, Meira, Muras, Pol, Riotorto, Vilalba, Xermade, Baleira, A Fonsagrada y Pedrafita do Cebreiro.

Mientras, en la provincia de A Coruña resultaron afectados este jueves 175 estudiantes de seis centros educativos en los municipios de Aranga --CEIP da Castellana--, Curtis --CEIP de Teixeiro--, Monfero --CPI plurilingüe Virxe da Cela--, As Pontes de García Rodríguez --CEIP Plurilingüe A Magdalena e IES Moncho Valcarce-- y As Somozas --CEIP da Igrexa--.