09 de febrero de 2018
09.02.2018

La nieve deja este viernes a 173 escolares gallegos sin clase

A pesar de que el temporal de nieve remite en Galicia, la presencia de nieve en la calzada ha impedido llegar a las aulas a alumnos de siete centros educativos de Lugo

09.02.2018 | 13:41
La nieve deja este viernes a 173 escolares gallegos sin clase

La presencia de nieve en la calzada, a pesar de que el temporal de frío remite en Galicia, ha impedido este viernes llegar a las aulas a 173 alumnos de siete centros educativos de la provincia de Lugo.

Según ha informado a Europa Press la Consellería de Educación, la mayor parte de los alumnos afectados por la nieve estudian en dos centros del municipio de A Fonsagrada. Así, 68 alumnos del CEIP Santa María y 95 del IES Plurilingüe Fontem Albei no pudieron ir este viernes a sus centros.

Tampoco asistieron a clase cinco estudiantes del CPI de Cervantes y dos del CEIP Plurilingüe de A Pontenova, mientras que en el CEE Santa María de Lugo, el CEIP Antía Cal de Muras y el CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro faltaron un alumno en cada centro.

La situación ha mejorado considerablemente este viernes, frente a los más de 2.000 alumnos que este jueves no habían podido asistir a las aulas en centros de las provincias de A Coruña y de Lugo o los más de 6.000 que no pudieron hacerlo el miércoles en centros de las cuatro provincias gallegas.

De todas formas, la nieve lleva dificultando el acceso a sus centros educativos a alumnos ya desde la semana pasada. Así, el viernes pasado se habían quedado sin clases más de 700 estudiantes de centros de Lugo y Ourense, mientras que el lunes de esta semana le ocurrió lo mismo a 426 estudiantes y el martes tampoco pudieron asistir 660.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine