La reserva hidráulica gallega continúa al alza una semana más y alcanza el 62,7% de su capacidad, lo que supone aumentar en más de un punto los datos de la semana pasada (61,25%).

Así, se observan diferencias de hasta 15 puntos en las reservas de Galicia Costa (70,2%) y Miño-Sil (55,1%) tras una semana de lluvias abundantes.

Tanto Galicia Costa como Miño-Sil cuenta con mejores cifras que en las mismas fechas de febrero del año pasado, si bien están lejos de los datos de media de la última década.

De este modo, los embalses de Miño-Sil cuentan con 1.671 hectómetros cúbicos de agua (eran 1.629 la semana pasada), más que los 1.665 del año pasado.

Por su parte, los embalses de Galicia Costa están con 480 hectómetros cúbicos (eran 470 hace siete días), por encima de los 433 a 13 de febrero en 2017.

Tras las lluvias de las últimas semanas, todas las zonas en las que se dividen las cuencas hidrográficas de Galicia han salido ya de la alerta por sequía y se encuentran en situación de prealerta, salvo las de los ríos Limia, Sil bajo y Cabe.