El litoral gallego estará durante la tarde de este jueves en alerta de nivel naranja por un temporal costero que empezará por la mañana y que irá extendiéndose durante la tarde.

Según la información de Meteogalicia, la costa permanecerá en alerta de nivel amarillo durante la mañana, cuando se esperan mar de fondo del noroeste y olas de entre cuatro y cinco metros.

La situación empeorará a partir de las 12.00 horas, cuando la situación pasará a nivel naranja en toda la costa. Así, se espera mar combinada del noroeste con oleaje de entre cinco y seis metros en el litoral, que podría extenderse durante 24 horas hasta el viernes.

La Dirección Xeral de Emerxencias ha recordado a la población la importancia de tomar las medidas de protección pertinentes, como evitar acercarse a diques y rompientes para prevenir un eventual golpe de mar, además de vigilar las posibles caídas de árboles y objetos.

Cielo cubierto y lluvias persistentes

Galicia quedará este jueves en la influencia de una profunda borrasca situada sobre Islandia, con un frente que aportará inestabilidad. Así, el cielo estará cubierto durante todo el día con lluvia más persistente en el litoral atlántico, pero que, de forma intermitente, también se registrará en otros puntos de la comunidad.

Según la información de Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará moderado del suroeste al principio de la jornada, tendiendo a quedar en calma a partir de media mañana.

Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso, mientras que las máximas no tendrán cambios. De este modo, las máximas ascenderán hasta los 15 grados en A Coruña y Ourense, y las mínimas descenderán hasta los 10 grados en Lugo.