La reserva hidráulica gallega mantiene sus reservas en Galicia a pesar de las escasas precipitaciones de la última semana, lo que mantiene los embalses en un 69,4% de su capacidad, cifra similar a la de la semana anterior (69,45%), según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

Así, la diferencia en la reserva de Miño-Sil con respecto a la semana del 20 de febrero es de 0,3 puntos porcentuales, al incrementarse su capacidad de un 61,3% a un 61,6%, registrado en este último periodo.

Por otra parte, la reserva de Galicia Costa sitúa su capacidad en un 77,2% esta semana, lo que supone una bajada de 0,4 puntos con respecto a la anterior, en la que marcó un 77,6%.

Tanto Galicia como Miño-Sil cuenta con mejores cifras que en las mismas fechas de febrero del año pasado, si bien están lejos de los datos de media de la última década.

De este modo, los embalses de Miño-Sil cuentan con 1.866 hectómetros cúbicos de agua, más que los 1.806 del año pasado. Por su parte, los embalses de Galicia Costa mantienen 528 hectómetros cúbicos, por encima de los 440 en la mismas fechas de 2017.

Tras la pasada semana de buen tiempo, todas las zonas en las que se dividen las cuencas hidrográficas de Galicia se mantienen fuera de alerta por sequía.