El conselleiro maior de Contas, José Antonio Redondo, aseguró ayer que el contrato del festival O Son do Camiño con el que la Xunta promocionará este año el Xacobeo 2021 "en su día será objeto de fiscalización, como todos estos aspectos" relativos a "denuncias". Así lo indicó durante su comparecencia en Parlamento, en la comisión permanente no legislativa para las relaciones con el Consello de Contas.

En una intervención que tenía por objeto explicar el plan anual de actividades del Consello para 2018, Redondo dio cuenta de la relación de informes previstos, leyendo buena parte de un documento que está disponible en la página web del organismo.

Transparencia

En el turno de los grupos, la socialista Begoña Rodríguez Rumbo destacó que el PSdeG quiere "saber cómo es posible que en estos momentos un PP salpicado por la corrupción en muchísimos casos adjudique un contrato, al parecer, sin concurso público, o sin la transparencia necesaria", por un valor que ha situado en unos 3 millones de euros.

Sobre este extremo le ha respondido Redondo en la réplica, al afirmar que "en su día será objeto de fiscalización", aún admitiendo que a día de hoy no le puede "decir ninguna cosa".

"No hay ningún problema en analizar todo lo que se considere oportuno", razonó.