La reserva hidráulica gallega mantiene sus niveles en Galicia a pesar de las escasas precipitaciones de la última semana, lo que mantiene los embalses en un 69,4% de su capacidad, cifra similar a la de la semana anterior (69,45%), según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

De esta forma, la diferencia en la reserva de Miño-Sil con respecto a la semana del 20 de febrero es de 0,3 puntos porcentuales, al incrementarse su capacidad de un 61,3% a un 61,6%, registrado en este último periodo.

Por otra parte, la reserva de Galicia-Costa sitúa su capacidad en un 77,2% esta semana, lo que representa una bajada de 0,4 puntos con respecto a la anterior, en la que marcó un 77,6%.

Tanto la cuenca hidrográfica de Galicia-Costa como la del Miño-Sil cuentan con mejores cifras que en las mismas fechas de febrero del año pasado, si bien están lejos de los datos de media de la última década. De este modo, los embalses de Miño-Sil alcanzaron los 1.866 hectómetros cúbicos de agua, más que los 1.806 del año pasado. Por su parte, los que pertenecen a la cuenca Galicia- Costa mantienen 528 hectómetros cúbicos, por encima de los 440 en la mismas fechas de 2017. Tras la pasada semana de buen tiempo, todas las zonas en las que se dividen las cuencas hidrográficas de la comunidad gallega se mantienen fuera de alerta por sequía.

A nivel estatal, la reserva hidráulica está al 43,5% de su capacidad.