Con carteles con las fotos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y del vicepresidente Alfonso Rueda y debajo de cada una las cifras de 79.518 y 68.098 euros respectivamente, que se corresponden con sus sueldos, participaron ayer los funcionarios de justicia en huelga en una nueva protesta en los Nuevos Juzgados de A Coruña.

El portavoz del comité de huelga de justicia en A Coruña, Javier Fernández, explicó que su intención con este acto era informar a la ciudadanía, con los carteles que han exhibido, de los sueldos que perciben Feijóo y Rueda y contraponerlos a los suyos. Para ello, mostraron folios que indicaban "Quinto en la liga de los mejores pagados", en alusión al presidente gallego.

Mientras, han vuelto a insistir en que el acuerdo que propone el Ejecutivo autonómico les situaría por "detrás" de los funcionarios de justicia de comunidades como Cantabria y Andalucía. "En 2018 recibiríamos cero euros y las cantidades se cobrarían en 2019 y 2020", añadió el representante sindical.