01 de marzo de 2018
01.03.2018
EN DIRECTO

Funcionarios protestan en A Coruña con carteles con los salarios del presidente y el vicepresidente de la Xunta

01.03.2018 | 01:33

Con carteles con las fotos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y del vicepresidente Alfonso Rueda y debajo de cada una las cifras de 79.518 y 68.098 euros respectivamente, que se corresponden con sus sueldos, participaron ayer los funcionarios de justicia en huelga en una nueva protesta en los Nuevos Juzgados de A Coruña.

El portavoz del comité de huelga de justicia en A Coruña, Javier Fernández, explicó que su intención con este acto era informar a la ciudadanía, con los carteles que han exhibido, de los sueldos que perciben Feijóo y Rueda y contraponerlos a los suyos. Para ello, mostraron folios que indicaban "Quinto en la liga de los mejores pagados", en alusión al presidente gallego.

Mientras, han vuelto a insistir en que el acuerdo que propone el Ejecutivo autonómico les situaría por "detrás" de los funcionarios de justicia de comunidades como Cantabria y Andalucía. "En 2018 recibiríamos cero euros y las cantidades se cobrarían en 2019 y 2020", añadió el representante sindical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia