La presencia de placas de hielo en puntos de la red viaria gallega complica la circulación en zonas como Eume, Deza y A Paradanta y ha causado varios accidentes de tráfico en Galicia.

Según ha informado el 112 Galicia, el Centro Integrado de Atención s Emerxencias (CIAE) registró dos accidentes de tráfico sin heridos, pero que fueron ocasionados por la presencia de hielo en la calzada.

En concreto, en A Capela (A Coruña), cuando estaban a punto de dar las 7,00 horas de este viernes, una furgoneta se salió de la vía en la carretera que une Pontedeume con As Pontes. Concretamente, se trata de la AC-564, que, según informaron varios conductores al 112 Galicia, estaba cubierta en diversos puntos por placas de hielo.

Además, una media hora más tarde, en el ayuntamiento coruñés de As Pontes tuvo lugar otro accidente en el que un coche sufrió una salida de vía debido a las condiciones en la que se encontraba la calzada.

En ninguno de los casos anteriores hubo personas heridas, pero sí en A Cañiza (Pontevedra), donde sobre las 22,00 horas tres vehículos chocaron en la autovía A-52, en la salida del túnel en dirección a Ourense.

Como consecuencia del golpe, una mujer resultó herida y tuvo que ser evacuada por medios del 061 a un centro médico en la ciudad de Ourense, ha indicado el servicio de emergencias.

También en el CIAE 112 se recibieron llamadas alertando de la presencia de hielo en otros puntos de la red viaria de Galicia, como en la PO-533, en Alto do Faro, en Lalín; en Rodeiro, entre los kilómetros 1 y 15 de la PO-212; o en Silleda, en la PO-534, en el Alto do Candán.

LUGO Y OURENSE

El 112 apunta que la misma situación se produce en diferentes puntos de la red viaria al paso por los ayuntamientos de Ourol, Xermade y Cervantes, en la provincia de Lugo, y en los ourensanos de Vilariño de Conxo y Allariz.

En todos los casos, por parte del CIAE 112 se pasó aviso a los agentes de seguridad, así como a los servicios de limpieza y mantenimiento correspondientes en cada veía. No obstante, el servicio de emergencias recuerda la importancia de consultar el estado de las carreteras antes de emprender viaje.