Los sindicatos advierten de que los trabajadores de Xustiza están "más cabreados que nunca" y que el seguimiento del paro "es más fuerte que nunca"paro . Explicaron ayer que no desconvocarán la huelga sin que haya un principio de acuerdo e instaron al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a poner fecha y ahora a una reunión para negociar, aunque advirtió de que no puede presentarse "con un documento cerrado".

¿Las consecuencias de esta huelga? Los sindicatos advierten de que "cada semana de paro provoca un año de retraso". Así, ya hay "miles de juicios suspendidos y miles que se van a retrasar años".

En el calendario de movilizaciones de los huelguistas, los actos principales de ayer fueron en A Coruña y Vigo donde, bajo la lluvia, cientos de trabajadores volvieron a salir a la calle para reivindicar "solución a la discriminación" y para recordar a Alfonso Rueda que "la justicia está en lucha".

En el día de ayer la Xunta fijó el seguimiento en un 38,92%. A través de un comunicado, Vicepresidencia comunicó que participaron 1.506 trabajadores: 41,9% en la provincia de Pontevedra o el 42,36% en la de Ourense. El seguimiento fue del 38,04% en la provincia de A Coruña y del 29,93% en la de Lugo.