05 de marzo de 2018
05.03.2018

El tiempo en Galicia | Lunes desapacible con lluvia, granizo, tormentas y aire frío

La inestabilidad marca la predicción meteorológica hoy en toda la comunidad gallega, con mínimas bajo cero en el interior y máxima de 14º en A Coruña

05.03.2018 | 11:44
Paraguas en una calle de A Coruña.

Las bajas presiones se irán alejando por el Cantábrico durante este lunes, dejando inestabilidad y acercando aire frío del norte, con previsión de lluvias en toda Galicia.

De esta forma, la inestabilidad será predonimante con chubascos intermitentes, que pueden caer en cualquier punto de la comunidad, acompañados de granizo y aparato eléctrico, según la información de Meteogalicia.

La cuota de nieve se situará en torno a los 1.000-1.200 metros, bajando a 900-1.000 metros hacia la noche. Los vientos soplarán moderados de componente oeste.

En cuanto a las temperaturas, quedarán sin cambios significativos. En las siete grandes ciudades gallegas, las mínimas se registrarán en Ourense, con 2 grados, y en Lugo, con 3, mientras que las máximas no superarán los 14 grados, previstos para A Coruña, Ourense y Vigo.

MÍNIMAS BAJO CERO

El municipio ourensano de Manzaneda ha registrado este lunes la temperatura mínima de Galicia, con -3,4ºC, en una jornada en la que la montaña de Ourense tiene aviso amarillo por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros en 24 horas.

Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, en la zona de montaña de la provincia ourensana también se han registrado temperaturas mínimas significativas este lunes como en A Veiga, con -3,3ºC, y Carballeda de Valdeorras, con -3,1º.

Por su parte, en zonas de alta montaña de otros puntos de Galicia también se han registrado este lunes mínimas bajo cero en el municipio de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), con -1,6ºC.

En la alta montaña ourensana también en las primeras horas de este lunes se han registrado rachas de viento significativas como en las localidades de Carballeda de Valdeorras, con 89 kilómetros por hora, y en Manzaneda, con 81,9.

Por su parte, en zonas con altitud menor de 900 metros también el viento ha superado los 80 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña), con 84,7, y en Oia (Pontevedra), con 81,3.

LLUVIAS

En cuanto a las lluvias, en las primeras horas de este lunes se han acumulado 34,7 litros por metro cuadrado en Caldas de Reis (Pontevedra); 33,6 en O Rosal y 32,6 en Vilanova de Arousa, en la misma provincia.

Por su parte, en la provincia de Ourense se han registrado acumulaciones significativas en Vilardevós, con 28,3 litros por metro cuadrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia