06 de marzo de 2018
06.03.2018

Navantia Fene entrega cuatro 'jackets' para el parque eólico marino más grande del mundo

Feijóo destaca el buen momento del naval gallego con 3.000 millones en carga de trabajo

06.03.2018 | 01:30
Foto de familia de la entrega de los cuatro primeros ´jackets´ que se construyen en Fene.

Iberdrola y Navantia realizaron ayer en las instalaciones de Fene el acto de entrega de las cuatro primeras estructuras para aerogeneradores ( jackets) que la empresa está construyendo en las instalaciones del astillero de Perlío destinadas al parque eólico marino de East Anglia One.

La construcción de hasta 42 jackets en la antigua Astano es posible gracias a un contrato firmado en diciembre de 2016 entre Navantia e Iberdrola, el segundo de estas características tras el desarrollado para el parque de Wikinger, en el mar Báltico.

El encargo genera aproximadamente un millón de horas de trabajo, con 800 empleos creados de media y picos de ocupación de hasta 1.300 operarios.

En el acto estuvieron presentes los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y Navantia, Esteban García Vilasánchez (Navantia), además del máximo responsable del Gobierno de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien destacó "el buen momento que atraviesa el naval gallego con una carga de trabajo en cartera o en estudios finales que supera los 3.000 millones de euros". El proyecto East Anglia One de la filial británica de Iberdrola, Scottish Power, supondrá la puesta en marcha del parque eólico marino más grande del mundo cuando empiece a funcionar en 2020. Cada jacket, en esta ocasión de tres patas y no de cuatro como los de Wikinger, pesa 850 toneladas. La altura total del conjunto, formado por el jacket, la pieza de transición, el fuste, el aerogenerador y la pala es de 626 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia